El Parque Tecnológico de Asturias (PT Asturias), inaugurado en junio de 1991, fue promovido directamente por el Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad innovadora de la región.
Este enclave de una extensión aproximada de 48 hectáreas, destaca por su entorno urbanístico y medioambiental, y la elevada calidad y oferta de servicios específicos para la instalación de empresas innovadoras y proyectos con un alto componente tecnológico.
Así, el PT Asturias cuenta entre sus recursos con el ITMA Materials Technology; el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN); el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI Asturias, gestor de la incubadora y de la bioincubadora del parque (BioCEEI); y un Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías. Además, es sede de los principales organismos públicos de promoción empresarial de la región (IDEPA, ASTURGAR, ASTUREX, SRP), lo que permite a las empresas e inversiones beneficiarse de todos los servicios dirigidos a mejorar su competitividad.
En la actualidad el PT Asturias presenta un grado de ocupación del cien por cien. Para responder a la creciente demanda procedente de empresas innovadoras de base tecnológica, se ha iniciado su proceso de ampliación en los terrenos adyacentes, en una superficie total aproximada de 74.000 m².
Hoy en día ocupa una superficie total de 48 Ha, de las que 25 han sido destinadas a parcelas modulares de diferentes dimensiones. En la actualidad prepara una ampliación de 7.5 Ha.
Este lugar es hoy un enclave empresarial consolidado que alberga unas 150 empresas e instituciones que dan empleo a más de 2.500 trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario